LA CARNE2018-04-04T12:13:17+00:00

La carne

Crianza natural

Los rebaños viven en sistema de crianza extensiva en un hábitat serrano y natural como son los montes y sierras de la Ibérica Zaragozana, entre las comarcas de Campo de Daroca, Jiloca y Cariñena. Viven en el monte durante todo el año alimentándose, hasta los 6 meses de leche de sus madres y luego de pastos y forrajes. Los terneros seleccionados complementan su alimentación con pienso 100% natural de cereales del entorno.
El color muy rojo de la carne, el entreverado, su textura y sabor, hacen que sea muy reconocida por consumidores y restauradores.

Buscamos recuperar
el placer de comer carne de manera responsable y sostenible.

Maduración

La maduración consiste en someter la carne a un reposo en cámara a temperatura y humedad controladas. El tiempo es variable y en nuestro caso oscila entre los 14 y 20 días. Este tiempo puede ampliarse para vacas y bueyes. Se trata de un proceso delicado y costoso por las mermas que supone en el peso final de la canal, pero mejora las características organolépticas de la carne y no solo la hace más tierna y sabrosa, si no también, más digerible. Esto, sumado a la raza y su crianza, hace que sea una carne diferente, tierna y sabrosa.

Presentación

Una vez en su punto óptimo se preparan los diferentes productos en la sala de despieze y se envasan al vacío en paquetes perfectamente etiquetados y preparados para su consumo o congelación.

visita nuestra tienda